Escuelas de Teatro en Barcelona

¿Alguna vez ha querido actuar pero no pudo o nunca tuvo la oportunidad? Las escuelas de teatro, incluidas las escuelas de actuación, son instituciones de educación superior que se especializan en actuaciones como la comedia y el drama.

Los estudiantes que completan el programa generalmente reciben un título acreditado. Sus programas brindan capacitación avanzada y se enfocan en artes dramáticas como la comedia y la dirección. Aquí puedes encontrar las 7 mejores escuelas de teatro de Barcelona

Las 7 Mejores Academias de Teatro en Barcelona

Talleres de

escuela de teatro

INICIACIÓN PARA PRINCIPIANTES y ENTRENAMIENTO PARA AVANZADOS – Coordinados por Sebastián Mogordoy y Candelaria Sesin

A partir de los potenciales individuales y grupales, por medio de la improvisación dirigida y el entrenamiento actoral, acompañamos a los participantes en su experiencia,

incorporando las herramientas necesarias para entrar en el campo de juego adulto que es el teatro; desarrollando y descubriendo su propio lenguaje expresivo.

Encontrarán un espacio de expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario, construcción social y formación actoral.

Al no ser una escuela, nuestros talleres no te piden un compromiso a largo plazo y puedes participar de una clase de prueba sin costo para descubrir nuestros entrenamientos.
Los esperamos!

Jesus Gonzalez
@username
Read More
Me encantó la sala y la programación. Me encanta la línea de diseño que llevan los carteles y el arte que destilan. El espacio es muy polivalente y la gente que lo regenta estupenda.

Sonopro Barcelona

WhatsApp Image 2022-10-11 at 4.18.15 PM

En Sonopro formamos profesionales. Nuestro objetivo es que construyas una carrera exitosa donde puedas lograr todas tus metas. Si bien nos encantaría contarte la historia de cada estudiante de Sonopro. El secreto del éxito de Sonopro y de todos nuestros alumnos está en el equipo docente.

Siempre encontramos un equilibrio entre los profesionales que están activos en la industria de la música y los profesionales que pueden brindar una formación de calidad. Nuestro equipo ha trabajado con artistas internacionales como Lady Gaga, Avicii, Gwen Stefani, George Michael y ha actuado en salas como Amnesia Ibiza o grupos como Matinée Group. Aquí solo podemos presentarte a algunos de nuestros profesores, pero nos encantaría presentarte a otros. 

Leonardo Scialpi
@username
Read More
Escuela muy recomendable!! En mi caso me he dedicado a los cursos de técnico de sonido y de mixing&mastering... Los cursos están muy bien hechos por tema de programación, la atención de los profes es total, te ayudan con todo y siempre están dispuestos a la hora de enfocarse en temas más específicos! Los profes son todos geniales y profesionales! Merece una mención especial Alicia, la chica de administración, que siempre tiene todo controlado y es una fuente de información inagotable!!

Instituto de Teatro de Barcelona

WhatsApp Image 2022-10-11 at 4.18.45 PM

Desde 1837 (Liceo Filarmónico-Dramático de Montsió), dentro del conservatorio del Liceo se ha constituido la Academia Catalana de Arte Dramático (ECAD), que incluye la asignatura de teatro. Este es uno de los primeros trabajos de institucionalización cultural de Enric Prat de la Riba, aún desde la Diputación de Barcelona. Adrià Gual es su director y fundador.

Su idea es crear una plataforma que incluya educación, investigación, creación y difusión, convirtiéndola en una poderosa herramienta para la modernización del territorio catalán. El instituto promovió una declaración pública (en febrero) firmada por 20 de las mejores escuelas de teatro, música y danza de todo el país en apoyo de una legislación que integre clara y específicamente la educación artística en la educación superior.

Alfonso ANTON. NIETO
@username
Read More
Buen sitio de teatro y danza A poblé sec. Amplio comedor. Self service. Servicio de comidas y café. 😘

La Bobina

WhatsApp Image 2022-10-11 at 4.19.32 PM

La Bobina es una academia de actuación en Barcelona, ​​creada por un grupo de profesionales de los medios audiovisuales y teatrales que decidieron unir y aplicar su experiencia profesional para formar actores de teatro, cine y televisión. Durante la capacitación en el trabajo, los estudiantes reciben instrucción académica y profesional individual.

Durante el curso se impartirán o visualizarán clases especiales a cargo de diversos profesionales: actores, directores de cine y televisión, productores audiovisuales y teatrales, directores de casting, representantes/agentes de casting, clases especiales de acondicionamiento físico, técnicas vocales y clown. En LA BOBINA ofrecemos cursos exclusivos con nuestros cursos así como una maestría en traducción.

Keila Ruipérez
@username
Read More
Esta escuela me ayudó a crecer mucho profesionalmente pero personalmente también. Tienen un equipo docente maravilloso que te acompañan en todo momento y se implican al máximo con el alumno. Es un lugar perfecto para iniciarte en el teatro y la cámara y descubrirte a ti misma mientras trabajas. Bobina us porto al cor ❤️ ¡Gràcies!

Laboratorio Escuela de teatro experimental

WhatsApp Image 2022-10-11 at 4.19.57 PM

Laboratorio Escuela es una escuela de teatro de expresión corporal dramática que imparte clases de teatro en Barcelona desde hace más de 18 años. A menudo me preguntan si lo que hago en Barcelona es teatro terapéutico. Pero el enfoque real de la Escuela de Teatro de Barcelona, ​​creada y dirigida por Jessica Walker, se basa en el lema “Mayor Ser, Mayor Ser” – un método que conecta la tecnología con la espiritualidad, y los creadores internos que entran en cada uno son capaces de revelar ellos mismos. 

Lab School ofrece una variedad de cursos regulares de teatro en Barcelona, ​​dirigidos tanto a artistas principiantes como experimentados en todas las disciplinas que quieran estudiar teatro formándose como actores, pero utilizando una educación teatral diferente, alternativa y profundamente transformadora. Actor/Creador.

ISIDORA MARCONE
@username
Read More
Realmente bendita escuela. Una apertura a la conciencia de la verdad...creación desde ahí, del despliegue del ser. Espacio para experimentar que somos todo y todos, y por tanto podemos encarnar cualquier personaje, desde el juego, los no juicios, y el trabajo con disfrute...abrir la puerta a un viaje infinito...

Teatracció Escuela Internacional de Teatro

WhatsApp Image 2022-10-11 at 4.20.13 PM

El teatro de intervención social pretende complementar y dinamizar los programas y actividades de intervención existentes para sensibilizar, informar y prevenir actitudes y conductas de riesgo relacionadas con diversas problemáticas psicosociales. Tratamos temas de VIH/SIDA y emociones conversaciones sexuales, consumo de drogas, violencia entre iguales, igualdad, uso de pantallas y redes sociales, violencia de pareja)

El teatro interactivo es una actividad que se realiza en el ámbito escolar, extraescolar y de tiempo libre, ideal para integrarse en proyectos locales de prevención o actividades específicas de entidades catalanas. La principal característica de la forma de trabajo es que la información y las estrategias educativas se utilizan de forma amena, interesante y diferente, ya que a través de actividades educativas innovadoras, como las intervenciones teatrales, se conecta con los jóvenes sobre temas que les afectan.

Javier Franco Sariñena
@username
Read More
Me apunté para salvar mis barreras para hablar en público y tener más recursos delante de un auditorio. Puedo decir que mis expectativas han sido superadas ¡!! Ana ha sido una magnifica profesora y maestra. Nos ha enseñado técnicas de interpretación, expresión y de improvisación. Y al final hemos interpretado una obra de teatro cara al público con un éxito rotundo, ha sido emocionante, alucinante y excitante ¡!! Ha sido una de mis mejores experiencias en la vida. Cada clase con el grupo y con Ana se ha convertido en experiencias en sentir, reír e interpretar. Ya estoy impaciente por volver en Septiembre ¡! Muchas gracias a Ana y al equipo de TreatreAcció.

Teatro Victoria

Screenshot 2022-10-11 at 07-32-00 HISTORIA Victória

El Teatro Victoria de Barcelona está situado en la Avenida del Paral·lel, 67. El Paral·lel es un lugar de espectáculos y espectáculos que existió desde finales del siglo XIX hasta los años setenta. Se llama la Avenida de la Vida. Su importancia se puede comparar con Montmartre en París. Actualmente se presenta en el West End de Londres o en Broadway en Nueva York.

El Teatro Victoria ha tenido varios dueños, como Jaume Balaguers, que trajo vodevil y espectáculos de variedades, y este es uno de los grandes momentos del teatro. En 1986, el teatro fue arrendado bajo un contrato de veinte años a Tres per Tres, que estaba formado por Tricicle, Dagoll Dagom y Annexa.

Cristina
@username
Read More
El musical es 5/5, fuimos a ver Billy Elliot el sábado 26 y la puesta en escena fue de 10, tanto los actores como las coreografías, como la composición. Te mantiene atento todo el tiempo. Estuvimos ubicados en la zona central de la platea.

Plató de Cinema

Screenshot 2022-10-11 at 07-54-08 Escuela de Cine e Interpretación en Barcelona - Plató de Cinema ®

Te ofrecemos un estudio y un espacio de investigación donde puedes ser creativo y convertirte en el cineasta del futuro. Si compartes nuestro enfoque y pasión, eres uno de nosotros: contar historias. La interpretación no deja de ser nuestro juego para aceptar la realidad de la situación dada. Una refutación escrita por el guionista, como sus propias palabras. Necesitamos sentir, colorear, colorear y sentir la conexión emocional que tienen las palabras con el objetivo de emocionar, entretener o hacer pensar al espectador.

Te ayudamos a integrar conocimientos desde la práctica docente. Aprende sobre películas haciendo películas.Brindamos a cada estudiante la atención que necesita para asegurar que todos asuman un papel protagónico en su aprendizaje a través de pequeños grupos de trabajo.

Javi Gonzalez
@username
Read More
Siempre hay muchos alumnos fuera se les ve contentos creo es una buena escuela

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta matricularse en una escuela de teatro en Barcelona?

El coste de la matrícula en una escuela de teatro en Barcelona dependerá del tipo de escuela, la ubicación y la duración.

Las escuelas de teatro más caras se encuentran en Barcelona. Ofrecen un programa de cuatro años con tasas de matrícula que van desde € 20,000 a € 30,000 por año. Las escuelas de teatro más baratas se encuentran fuera de Barcelona y ofrecen programas más cortos con tasas de matrícula a partir de 5.000 € al año.

¿Cuáles son las diferentes escuelas de teatro en Barcelona?

Las escuelas de teatro en Barcelona son una excelente manera de obtener una educación en las artes escénicas. Son capaces de ofrecer a los estudiantes una amplia gama de clases y talleres. Estas escuelas también brindan una oportunidad para que los estudiantes aprendan de profesores que han tenido una amplia experiencia en el campo.

Hay muchas escuelas de teatro en Barcelona que ofrecen una variedad de programas y títulos diferentes. Algunas de estas escuelas incluyen: Escola Superior de Teatre, Escola Superior d’Art Dramatic e Institut del Teatre.

¿Cuáles son los criterios de admisión para una academia de teatro en Barcelona?

Una academia de teatro en Barcelona es un lugar que ofrece una variedad de cursos en el campo del teatro. Los criterios de admisión para estos cursos los determina la escuela y varían de una academia a otra. Algunos pueden requerir que domines algún idioma como español o inglés, mientras que otros no.

El criterio de admisión para una academia de teatro en Barcelona incluye el dominio de algún idioma como el español o el inglés, y también varía de una escuela a otra.

¿Cuánto dura una academia de teatro en Barcelona?

Una academia de teatro tiene una duración de tres años. El primer año es el año de fundación, donde aprendes los conceptos básicos de actuación y teatro. En el segundo año, tendrás clases más especializadas en teatro, voz y danza. En el tercer año, puede elegir una especialización que se adapte a sus intereses, ya sea actuación, dirección o dirección escénica.

 

Otros Servicios